Málaga

Denuncian en Málaga a la web Moon Love al no recibir los usuarios las joyas pagadas

Una persona rellena una queja

Una persona rellena una queja

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado ante la dirección general de Consumo de la Junta de Andalucía a la página web "Moon Love", ya que asegura que los usuarios nunca reciben las joyas que previamente han pagado a través de esa plataforma.

La Delegación en Málaga de la OCU ha denunciado a esta web de venta de joyas por esa falta de entrega de los productos y la acción se ha emprendido a raíz de que una usuaria de la web contactara con la organización de consumo.

Tres meses después de realizar dos compras de joyas en esta tienda digital sigue esperando la entrega de los pedidos pese a que la web indica un plazo de entrega de siete días salvo periodos puntuales como rebajas o ventas promocionales.

La OCU ha comprobado que la tienda no solo no entrega las joyas adquiridas y pagadas previamente por los usuarios, sino que tampoco existe un establecimiento físico abierto al público como se reseña en la web, ni consta la identificación fiscal de la empresa y la dirección de entrega de pedidos en una oficina de correos es inexistente.

Ojo: la web debe empezar con un candado

Cuando se trate de tiendas digitales poco conocidas, la OCU recomienda verificar al menos que la web empieza con un candado y añade que la página debería incluir dos apartados básicos: "contactar", con una dirección física y un teléfono al que conviene llamar para confirmar dudas; y "quiénes somos", donde explique de forma detallada quién está detrás de la empresa.

La OCU aprovecha para recordar que cualquier producto adquirido digitalmente está sujeto al derecho de desistimiento durante 14 días y tiene la misma garantía legal de tres años que cualquier otro producto comprado nuevo, de forma que si hubiera algún defecto, el vendedor debe cambiarlo por el mismo producto o repararlo.

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