Málaga

Denuncian a la aerolínea SAS por "cesión ilegal" de 60 trabajadores en Málaga

  • La decisión se produce tras la resolución emitida por la Inspección de Trabajo y ante la "inacción" de la aerolínea para regularizar la situación

Un avión aterriza en el aeropuerto de Málaga Un avión aterriza en el aeropuerto de Málaga

Un avión aterriza en el aeropuerto de Málaga

El sindicato USO ha interpuesto conflicto colectivo contra la aerolínea escandinava SAS y CAE Crewing Services Limted por "cesión ilegal" de sesenta tripulantes de cabina del centenar de trabajadores que prestan servicio para la compañía aérea en el aeropuerto de Málaga.

El sindicato ha presentado un escrito este viernes en el Sistema Extrajudicial de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla), como paso previo a la vía judicial con el fin de regularizar la relación laboral y los derechos de la plantilla de SAS, según ha informado en un comunicado.

La decisión se produce tras la resolución emitida por la Inspección de Trabajo que, según USO, dictaminó la existencia de cesión ilegal de trabajadores tras la denuncia del sindicato y ante la "inacción" de la aerolínea para regularizar la situación.

En el escrito presentado ante el Sercla, el sindicato denuncia que SAS Ireland -filial de SAS- contrató a CAE para que le suministrase mano de obra para sus servicios de transporte aéreo de viajeros para la base de Málaga, mediante el concierto de un arrendamiento de servicios.

USO señala que "CAE, que no es una empresa de trabajo temporal, tiene dado de alta a todo el personal que presta servicio para SAS, tanto pilotos como tripulantes de cabina de pasajeros, y formalmente les abona el salario", pero "ninguna otra participación" tiene en el proceso productivo.

Añade en el escrito que el "poder de dirección, organización del trabajo, la política de personal y los medios materiales" son de SAS, que también "ostenta la apariencia de que el personal le pertenece", tanto por el uniforme de trabajo como por todos los medios técnicos.

"CAE, que no es una empresa de trabajo temporal, tiene dado de alta a todo el personal que presta servicio para SAS

El sindicato sostiene que "se constata así que el personal es objeto de cesión ilegal por parte de CAE a SAS" y se exige a la aerolínea que dé de alta en la Seguridad Social a todo su personal de la base de Málaga, así como su "integración en condiciones de igualdad" con el resto de empleados de la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios