Denuncian una agresión en el internado de Campillos que expulsa a varios alumnos

La madre sostiene que pegaron a su hija y el centro asegura que fue una pelea sin lesiones

R. T. · M. G. / Málaga

12 de marzo 2008 - 01:00

La madre de una alumna de 14 años ha denunciado en la comisaría provincial de Málaga que su hija recibió el pasado domingo una paliza a manos de unos compañeros en el colegio privado San José de Campillos, que funciona como internado. La alumna reside en Málaga capital, pero está interna durante toda la semana en el colegio.

No obstante, fuentes cercanas al centro escolar matizaron ayer esta información y explicaron que se trató de una pelea que se originó por la mañana entre un estudiante de 16 años y una alumna de 14.

Según la versión del centro, los jóvenes volvieron a enfrentarse por la tarde en el patio y en ese momento ya se implicaron más alumnos en una disputa multitudinaria.

Cuentan las mismas fuentes que el centro aplicó la normativa de convivencia y sancionó a los alumnos con sendas expulsiones del colegio.

Cuando la dirección llamó a la madre para comunicarle lo sucedido, ésta fue al colegio donde supuestamente fue insultada e increpada por otros alumnos. Es, a raíz de ese momento, según las fuentes, cuando los familiares deciden denunciar.

La Delegación Provincial de Educación confirmaba ayer que el colegio ha aplicado la normativa de convivencia y establecido las sanciones oportunas, aunque matizaba que, al tratarse de un centro privado, la Administración autonómica no puede intervenir aunque sí vigilar lo sucedido.

El colegio San José de Campillos es conocido tradicionalmente por la férrea disciplina que impone a sus alumnos.

stats