Denuncian la escasez de personal para la venta de billetes de tren en Vialia

El comité de empresa de Adif señala que hay "enormes" colas y que se da un mal servicio

Redacción / Málaga

08 de septiembre 2009 - 01:00

El comité de empresa del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) Málaga criticó ayer las "enormes" colas que se registran en la venta de billetes y en la atención a los clientes en la estación Vialia-María Zambrano de la capital malagueña.

El comité indicó que desde la llegada de la Alta Velocidad Española (AVE) a Málaga "todos los malagueños hemos podido notar un incremento en el volumen de viajeros que utilizan dicha estación", a la vez que "también ha traído el incremento de colas para venta de billetes e información".

El comité de empresa de Adif Málaga, donde UGT tiene mayoría de delegados, explicó que debido a estas "demoras" en la obtención de billetes se da la "paradoja" de que a pesar de haberse reducido notablemente el tiempo de viaje gracias al AVE, "en ocasiones tardamos más en sacar el billete que en viajar a Madrid".

"Con el fin de dar un mejor servicio a los ciudadanos, los sindicatos miembros de este comité y en especial UGT hemos solicitado en varias ocasiones a Adif un aumento de plantilla que posibilite el fin de las molestias que se les está causando a los viajeros", aseguraron.

En este sentido, las medidas de presión van a consistir en una concentración en el vestíbulo de la estación el próximo viernes de 12:00 a 13:00 y "de no atender nuestras reivindicaciones plantearemos cuantas acciones sean necesarias", señalaron. El comité afirma que la empresa realizó pocas contrataciones temporales y "los resultados obtenidos han demostrado ser insuficientes".

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