Denuncian la estirpación de ambas mamas en una intervención de realzamiento de pechos
La paciente fue intervenida tres veces antes de retirarle las prótesis que le habían colocado
El Defensor del Paciente ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Málaga la denuncia de una mujer que acudió a una clínica para que le realizaran una intervención dirigida a levantar el pecho y, sin embargo, le practicaron una mastectomía subcutánea bilateral, o sea, le extirparon ambas mamas.
Según informó ayer el Defensor del Paciente la mujer fue sometida a una operación tras una "breve exploración previa" y "sin ninguna clase de análisis ni prueba". Días después regresó a la consulta tras comprobar que había empezado a supurar y supuestamente se "habían necrosado las dos mamas". El médico le indicó entonces que dados sus antecedentes, puesto que su madre había sufrido cáncer de mama, le había practicado una mastectomía subcutánea bilateral. Seguidamente realizó una limpieza de la zona y volvió a enviarla a su casa con un tratamiento de antibióticos. Posteriormente fue de nuevo intervenida para retirar las prótesis y colocar otras más pequeñas y, tras realizarle una biopsia, volvió a ser dada de alta.
Transcurridos algunos días volvieron a retirarle los drenajes y de nuevo fue sometida a otra intervención para colocarle prótesis más pequeñas.
Finalmente, tras tres intervenciones y dados los problemas que sufría, acudió a la clínica sin cita y le retiraron las prótesis "sin anestesia ni guantes", únicamente con un poco de "betadine" para enviarla seguidamente a su casa otra vez. El defensor ha requerido a la Fiscalía una investigación de oficio para "depurar las responsabilidades a las que hubiera lugar en este caso".
También te puede interesar
Lo último
TAIGA
EN COLABORACIÓN CON MAYBELLINE
Contenido ofrecido por Bodegas Emilio Moro