Denuncian una plaga de hormigas en el colegio Vicente Aleixandre
Padres del colegio público Vicente Aleixandre, situado en la barriada de Puerta Blanca, han denunciado la existencia de una plaga de hormigas en el centro que, según señalan, están presentes en los patios, los pasillos e incluso dentro de las propias aulas y el comedor. De hecho, los padres aseguran que las hormigas se están metiendo dentro de la comida en el comedor escolar o en las botellas de agua de los menores.
Tras varios días en esta situación, un grupo de padres se reunió ayer por la mañana con la dirección del centro para exigir una explicación. Según declaran los progenitores, la directora del Vicente Aleixandre les comunicó que el colegio había vertido un tipo de gel contra las hormigas pero que, como tal, no podía hacer nada y que fueran los propios padres a denunciar la situación a la Junta de Distrito de la Carretera de Cádiz, ya que es el Ayuntamiento el que tiene la competencia del mantenimiento de los centros escolares. Fuentes de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía también indicaron que la competencia es municipal. Los padres presentaron ayer la reclamación en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano del Distrito perteneciente al Ayuntamiento adjuntando tres vídeos donde se observa la proliferación de hormigas.
El concejal del distrito de Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez, explicó a este diario ayer por la mañana que no había recibido notificación alguna de la plaga por parte de la dirección del colegio, aunque subrayó que se informaría para ver qué medidas se podían tomar por parte de los empleados de Limposam o de los propios empleados del colegio Vicente Aleixandre. Éstas pasan, principalmente, por el riego continuo de la zona para que las hormigas se ahoguen ya que, al ser tan pequeñas, no suelen ingerir veneno y es difícil acabar con ellas. Se han visto ese tipo de hormigas por distintas zonas de Puerta Blanca.
No hay comentarios