Málaga

Denuncian el intento de secuestro de una niña de 12 años en Rincón

  • La menor fue abordada por dos individuos de nacionalidad extranjera en el rellano de su vivienda · La madre corrió en su auxilio, forcejeó con ellos y evitó el rapto

La Guardia Civil investiga un presunto intento de rapto de una menor ocurrido el pasado domingo en Rincón de la Victoria, concretamente en el núcleo de Benagalbón. La víctima fue una niña de 12 años a la que abordaron unos individuos en la puerta de su casa. La madre llegó alertada por los gritos de su hija, corrió en su ayuda y, tras un forcejeo con los hombres, consiguió arrebatársela. La denuncia de estos hechos ya ha sido cursada ante el Instituto Armado.

Según informaron fuentes policiales, los hechos ocurrieron la noche del domingo y cuando la menor regresaba de recibir unas clases con un profesor particular en la vivienda de éste. La niña entró en su edificio y llegó hasta la puerta de su casa, situada en una cuarta planta de un edificio de la urbanización Vistamar, momento en el que fue abordada por dos individuos.

Las llamadas de auxilio de la pequeña alertaron a su madre, que se encontraba en ese momento dentro del domicilio. La mujer salió al rellano y se abalanzó sobre los dos hombres, que tenían acento extranjero y uno de los cuales estaba encapuchado. Tras un forcejeo, pudo hacerse con su hija y refugiarse. Ésta puso lo ocurrido en conocimiento de las fuerzas de seguridad y presentó la pertinente denuncia.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de este caso, aunque la experiencia de casos anteriores hace llamar a la prudencia hasta que se realicen las pesquisas oportunas. Hay que recordar que en las últimas semanas se han denunciado casos similares en distintos puntos del país, cuya inmensa mayoría se comprobaron que no eran reales. No obstante, lo acontecido en Rincón de la Victoria tiene un plus diferenciador que es el hecho de que la madre de la niña se enfrentase a los supuestos raptores y haya ofrecido datos sobre los mismos.

Fuentes del Instituto Armado señalaron, no obstantes, que se están haciendo pesquisas para tratar de identificar a los individuos que presuntamente trataron de cometer el rapto y apuntaron que detrás del suceso podría existir un problema vecinal como trasfondo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios