Málaga

Denuncian las prácticas de una firma que vende purificadores de agua

  • El Consistorio de Alhaurín de la Torre anima a los vecinos a denunciar esta situación

Fueron los propios vecinos los que han puesto sobre aviso al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre sobre las supuestas "prácticas empresariales ilícitas" que está llevando a cabo una firma comercial, de nombre Aquanova, en distintos puntos de la localidad para intentar vender purificadores de agua.

Tras las quejas de algunos vecinos, que llegaron hasta el Organismo Autónomo Local de Agua y Saneamiento, Aqualauro, dependiente de la Concejalía de Aguas del Consistorio, el ente ha alertado a la población ante las técnicas de venta de la compañía.

Los responsables del servicio señalaron la existencia de esta estrategia de "venta agresiva" que calificaron como una posible "estafa", pues los comerciales de la citada firma, siempre según las denuncias telefónicas recibidas en Aqualauro, se presentan ante su posible cliente como entidad colaboradora del Consistorio.

Además, desde el Consistorio alhaurino señalaron que se está "creando una alarma social", ya que además de mentir sobre la relación entre el ente local y la empresa, en las reclamaciones ciudadanas se recoge que dichos comerciales utilizan como argumento para vender los purificadores la mala calidad del agua de la sierra y de la red de pozos, así como la existencia de partículas dañinas de acuerdo a estudios que dicen haber realizado.

Según la concejal responsable del área, Carmen Doblas (PP), esta situación se detectó hace varias semanas en la barriada de Retamar y se ha seguido reproduciendo en Pinos de Alhaurín y otras zonas, según ha sabido por llamadas de vecinos afectados, lo que alerta a las autoridades locales sobre una "auténtica campaña, bien planificada y muy agresiva, en todo el municipio".

Ante esta circunstancia, Doblas animó a los vecinos a denunciar estos hechos en caso de haber tenido contacto con estos comerciales, a través de la Oficina Municipal de Consumo, en el propio Ayuntamiento, o dirigiéndose a la Policía Local o la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios