Denunciarán a una universidad privada por publicidad engañosa

Ep Málaga

23 de marzo 2015 - 01:00

El despacho de abogados Martínez-Echevarría presentará una querella contra la Marbella International University Centre (MIUC), una universidad privada con sede en la zona marbellí de El Pinillo, por una presunta estafa y por publicidad engañosa, a petición de un grupo de alumnos afectados. Este centro se instaló en Marbella en mayo de 2014 tras el concurso público abierto por el Ayuntamiento para la construcción y gestión de un espacio privado de estudios universitarios. La actividad comenzó el pasado mes de octubre.

Tras analizar los hechos denunciados por un grupo de alumnos, el abogado encargado del caso, Javier Muñoz Palma, informó de que "han sido víctimas de un presunto delito de estafa y publicidad engañosa". Explicó que "esta entidad en ningún momento tenía autorización para ejercer la actividad universitaria y los alumnos no fueron debidamente informados de las condiciones de homologación de las titulaciones y de los grados en los que se inscribían".

La Marbella International University Centre, que en enero cambió su denominación para suprimir el término University, se implantó para impartir grados y másteres en Dirección y Administración de Empresas y Relaciones Internacionales a través de un convenio con varias entidades universitarias adscritas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

stats