Deportistas de kitesurf piden la playa que le asignó el Ayuntamiento

Europa Press

Málaga, 15 de junio 2017 - 02:04

El Club de Kitesurf de Málaga defendió la asignación por parte del Ayuntamiento de la capital de un espacio de playa concreto para la práctica de este deporte, que se encuentra señalizada en tierra y balizada en el mar para que no haya confusión entre los bañistas. Lamentaron las críticas de algunos ciudadanos que practicaban el naturismo en la zona y han recordado que se ha quedado "libre" una playa virgen mayor a la actual donde practicaban esta disciplina antes de que Aena restringiera la zona y prohibiera la práctica de la misma.

Señalaron que al abandonar la zona de kitesurf primitiva se ha quedado libre una gran superficie de playa virgen en la que ahora se ha instalado una pasarela peatonal que facilita su acceso y recorrido de un extremo a otro. Recordaron que ellos no pueden hacer uso de ese espacio "bajo amenaza de multa", en virtud de una nueva normativa de Aena sobre seguridad aérea en el entorno del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

Han lamentado que este cambio haya supuesto reajustes en la distribución de espacios en la playa, que era naturista, tal y como señalaron algunos ciudadanos y el grupo político Málaga para la Gente, pero han incidido en que esa redistribución "no ha supuesto pérdida de derechos por parte de ningún colectivo".

stats