Laboral Desalojados 23 trabajadores de Limasa encerrados en el Ayuntamiento de Málaga

  • Los empleados permanecían desde anoche en la sede consistorial

Trabajadores de Limasa, esta mañana, antes del comienzo del Pleno.

Trabajadores de Limasa, esta mañana, antes del comienzo del Pleno. / Javier Albiñana

Los 23 miembros del comité de empresa de Limasa que anoche se encerraron en el Ayuntamiento de Málaga después de mantener una reunión con el alcalde, Francisco de la Torre, para tratar asuntos relacionados con sus condiciones laborales, han sido desalojados esta mañana por la Policía Local.

El desalojo se ha producido sin incidentes sobre las 7.45 horas después de que los agentes instaran a los 23 miembros del comité a abandonar las dependencias municipales, según ha asegurado a Efe el presidente del comité, Manuel Belmonte.

Tras abandonar el Ayuntamiento, el comité permanece ante las puertas del Ayuntamiento a la espera de una respuesta a sus reivindicaciones en las condiciones laborales tras un recurso judicial presentado por la empresa contra la sentencia que les da la razón respecto a los recortes aplicados durante la crisis.

Ayer el comité de empresa y el alcalde mantuvieron una reunión y a su término el regidor aseguró que ellos habían dejado clara la voluntad de abrir un periodo de negociación para cerrar un acuerdo y destacó que respeta a la plantilla pero "el comité se equivoca en esta estrategia".

Por su parte, Belmonte ha asegurado que anoche decidieron quedarse en el Ayuntamiento porque no pueden permitir que el Ayuntamiento y la empresa se sigan riendo de la plantilla y más "cuando hay sentencias que nos dan la razón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios