Málaga

Regresan a sus casas los 40 desalojados por un incendio forestal en Manilva

  • El fuego obligó a cortar durante dos horas y media la autopista AP-7

  • El siniestro se da por controlado y los bomberos trabajan en su remate

Bomberos luchan contra el fuego. Bomberos luchan contra el fuego.

Bomberos luchan contra el fuego. / Infoca

Las 40 personas desalojadas esta madrugada de manera preventiva de sus viviendas por un incendio forestal declarado en Manilva han podido regresar ya a sus domicilios. Los desalojos se produjeron en la urbanización Martagina, situada en el paraje Pinar del Tábano, y los afectados han podido regresar a las viviendas en la mañana de este sábado, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

El incendio obligó a cortar también durante dos horas y media la autopista AP-7 en ambos sentidos entre los kilómetros 133 y 154 debido a la proximidad de las llamas, con un desvío alternativo. El tráfico quedó restablecido en torno a las 3.50 horas, según datos de la Guardia Civil. Este tramo de carretera es el comprendido entre Manilva y Guadiaro, en San Roque (Cádiz).

La dirección del Plan Infoca, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, ha dado por controlado el fuego. Los efectivos trabajan ya en las tareas de remate y liquidación de este incendio, según ha informado el dispositivo contra incendios de la Junta.

La AP-7 estuvo cortada en ambos sentidos y se reabrió sobre las 3:50 horas de este sábado

Al lugar se desplazaron también especialistas de Emergencias Andalucía (112, Grupo de Emergencias de Andalucía --GREA-- y Protección Civil), Guardia Civil y su Subsector de Tráfico, Unidad del Cuerpo Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía y Bomberos de la Diputación, así como Policía Local, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Manilva y Mantenimiento de Carreteras.

El subdirector de Emergencias y Protección Civil, Juan Ramón Rodríguez, se desplazó a la zona para seguir in situ la evolución del incendio y las labores de extinción y protección a la ciudadanía.

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha atendido desde las 20.35 horas del viernes casi un centenar de avisos por incendio que afectaba a masa forestal en el paraje Pinar del Tábano, en una zona muy próxima al kilómetro 141 de la AP-7. Desde el centro coordinador se activó, inmediatamente, a todos los servicios operativos que intervienen en la emergencia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios