Málaga

Desaparece por completo la lesión cerebral por la que fue operado el alcalde de Málaga

  • El jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional de Málaga, Miguel Ángel Arráez, asegura que su situación neurológica "es perfecta"

El alcalde de Málaga sale del Hospital Chip tras recibir el alta

El alcalde de Málaga sale del Hospital Chip tras recibir el alta / Javier Albiñana

La evolución del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, tras haber sido operado el pasado 11 de abril de una lesión cerebral es plenamente satisfactoria. Así se deduce al menos de la revisión médica a la que ha sido sometido este miércoles, que ha incluido la realización de un TAC que "muestra la completa desaparición de la lesión" que provocó la intervención. 

Según la información aportada desde el Ayuntamiento, después de someter a De la Torre a una valoración clínica y radiológica, el jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional de Málaga (provisionalmente trasladado al hospital CHIP debido a la crisis sanitaria del coronavirus), Miguel ángel Arráez, ha sido contundente, al asegurar que la situación neurológica del regidor "es perfecta".

A pesar de ello, el especialista que estuvo al frente del equipo que se encargó de operar al mandatario local que fue dado de alta el pasado 14, ha insistido en que el paciente "debe proseguir hábitos de vida moderados durante un breve espacio de tiempo antes de reanudar su actividad laboral". Y ha recordado que en el momento del alta ya indicó que "un total restablecimiento requeriría un mínimo de cuatro semanas" desde el alta hospitalaria. En este sentido, el alcalde, de acuerdo con su familia, ha decidido que no se reincorporará por completo hasta que se cumpla el periodo recomendado por Arráez, aunque irá incrementando su actividad paulatinamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios