Málaga

Desarrolladasunas 100.000 actuaciones por los agentes ambientales

  • La mayoría se refieren a las labores de vigilancia del entorno natural de Málaga

Los agentes de Medio Ambiente han realizado una media de 450 intervenciones diarias durante 2007, con un total de 101.129 actuaciones relacionadas con el control, la vigilancia y la protección del entorno natural de la provincia de Málaga.

Un 67 por ciento de estas actuaciones, casi 70.000, se refiere a labores de vigilancia, custodia y seguimiento sobre el medio natural, mientras que el 21 por ciento corresponde a labores de información y atención al ciudadano, según la Junta de Andalucía.

Otras acciones como la elaboración de informes, el asesoramiento técnico, las denuncias y el levantamiento de actas de inspección tuvieron menos protagonismo durante 2007.

En cuanto a la división de tareas por competencias, la mayor parte de las actuaciones, unas 41.000, se relacionan con la gestión y desarrollo forestal, seguidas de las de uso público, con 13.871, y la prevención y la lucha contra incendios, con un total de 12.704 intervenciones.

Otras actuaciones realizadas por los agentes fueron las de gestión cinegética, la conservación de la naturaleza, la prevención y protección ambiental, las vías pecuarias, la pesca continental y la vigilancia de la Ley de Costas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios