Málaga

Desarticulada una banda dedicada al robo de viviendas en la Costa del Sol

  • Agentes desplazados desde Madrid han colaborado en el caso · Todos los eslabones de la organización, detenidos

Una activa banda de ladrones de casas ha sido desmantelada por la Policía Nacional en una operación desarrollada a finales de la semana pasada en la que han sido detenidos sus principales componentes, de nacionalidad extranjera. La intervención, en la que se realizaron cuatro registros domiciliarios, también ha posibilitado la captura de los receptadores de la organización y a quienes se les han incautado numerosos objetos de valor procedentes de los asaltos. Ya han sido puestos a disposición judicial.

Fuentes policiales manifestaron que la operación, que se precipitó el pasado miércoles, ha sido fruto de las pesquisas desarrolladas por agentes malagueños, de las comisarías de Torremolinos y Málaga, e investigadores desplazados desde Madrid. La cifra total de detenidos no ha trascendido, aunque otras fuentes señalaron que era "elevado" y que la importancia del golpe radica en que se ha dado captura a todos los eslabones de la organización: desde los cabecillas y los autores de los robos, hasta la personas que los adquirían a bajo precio.

Los agentes realizaron cuatro registros domiciliarios en los que, además de efectos para cometer los delitos, se incautaron de objetos de valor procedentes de los mismos.

Las citadas fuentes manifestaron que la banda era muy "activa" y que, aparte de en la Costa del Sol, habrían perpetrado robos en otras provincias, posiblemente en Madrid, de ahí que en la investigación participasen policías madrileños.

Todo indica a que se desplazaron desde otro punto del país para actuar en las zonas residenciales de la provincia y cometieron algunos de sus golpes en Torremolinos.

La fuentes consultadas precisaron que, tras la detención de los supuestos ladrones de vivienda, que pasaron a disposición judicial durante el fin de semana, se fue a por los receptadores de los objetos robados, a quienes se les han recuperado muchos de ellos. La autoridad judicial decretó el secreto de las actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios