Málaga

Descargan las primeras piezas de la nueva central eléctrica de Gas Natural en Campanillas

  • El proyecto cuenta con todos los permisos para el inicio de las obras, que se ejecutarán desde ahora en un plazo de un año

Las primeras piezas de la futura central térmica de ciclo combinado que Alstom está construyendo en Campanillas para Gas Natural ya están en Málaga. Llegaron el pasado martes al Puerto de Setubal (Portugal), a bordo del buque Transporter. Total Logistic Services -totallogistic.es- fue la operadora que recepcionó los 10 módulos principales que componen la caldera de recuperación de gases de la instalación, que en total tienen un peso de unas 1.560 toneladas.

Los equipos descargados, cuyos pesos unitarios oscilaban entre las 117 y las 206 toneladas, cuentan con unas dimensiones de 27 metros de largo, 4 metros de ancho y casi 3 metros de altura. Las operaciones de descarga se realizaron con unas grúas con una capacidad unitaria de 275 toneladas por puntal. Los equipos fueron descargados sobre un carretón modular de transporte de 16 ejes direccionables, los cuáles transportaron los equipos a una segunda zona portuaria para su posterior autodescarga y acopio, quedando depositados en el muelle 4 hasta su posterior traslado a Campanillas.

El transporte terrestre de dichos equipos ya está en marcha. Lo desarrolla Ale Heavylift, que junto con Total Logistic Services, son los responsables de la logística de dichos equipos por parte del suministrador principal de los mismos, la multinacional francesa Alstom Power. Este proyecto de Gas Natural cuenta con los todos los permisos oficiales necesarios para el inicio de las obras, que tendrán un plazo de ejecución aproximado de un año a partir de este momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios