Descendimiento se traslada provisionalmente a San Gabriel
La hermandad del Descendimiento abandonará temporalmente la capilla del Hospital Noble para establecerse en la parroquia de San Gabriel. Así lo decidió anoche el cabildo de hermanos, reunido en sesión extraordinaria en las dependencias de la cofradía radicada en La Malagueta, tras escuchar el informe de reforma de la capilla presentada por la junta de gobierno. De esta manera, la hermandad trasladará el próximo 13 de diciembre al Cristo del Descendimiento y su grupo escultórico, la Virgen de las Angustias y el Santo Cristo de la Salud, que se encuentra expuesto al culto en la capilla del Hospital Noble por las obras de su templo. La vuelta a dichas dependencias está prevista para los meses de febrero o marzo.
La reforma de la Capilla paliará algunos desperfectos causados por filtraciones de agua de la cubierta y de la fachada. Según el hermano mayor, Antonio Luis Ramos, se procederá a la impermeabilización del exterior y a una reforma de las paredes del interior para solucionar las humedades, así como el cambio en el sistema eléctrico y de megafonía. La capilla además verá embellecida la bóveda, a la que se incorporará un programa pictórico que incluirá, entre otros, las imágenes de los cuatro evangelistas. Igualmente, se pondrá en funcionamiento de nuevo la campana que remata la fachada de la capilla. Al tratarse de un edificio de propiedad municipal, tanto la Hermandad como el Ayuntamiento serán los encargados de la reforma, con un plazo de ejecución de 3 meses.
Una vez finalizada la reforma del espacio cultual, la hermandad pretende continuar con las obras de adaptación de las oficinas anexas a la capilla como casa hermandad, según el proyecto de ejecución presentado anoche a los hermanos, realizado por el arquitecto Fausto Alarcón. Ramos destacó que próximamente se procedería a presentar y aprobar el proyecto económico para su desarrollo.
Igualmente, el cabildo de hermanos aprobó iniciar los trámites para fusionarse con la cofradía del Santo Cristo de la Salud, cuyo titular se venera actualmente junto a las imágenes de Descendimiento.
No hay comentarios