Málaga

Descubren el robo de una caja fuerte de la fábrica de Famadesa tras sofocar un incendio

  • La Policía Nacional revisa las grabaciones de las cámaras. El fuego pudo ser provocado

Entraron en la fábrica y se dirigieron hacia una oficina, donde hallaron la caja fuerte. Se hicieron con ella y se presupone que provocaron un incendio para tratar de borrar su rastro. Esta es la hipótesis que baraja la Policía Nacional en relación al robo que se cometió la madrugada de ayer en las instalaciones de la empresa cárnica Famadesa, situada en Campanillas.

Según informaron fuentes policiales, los hechos comenzaron en torno a las 6:30 cuando en una oficina de la compañía se declaró un fuego. Algunos empleados trataron de sofocarlo, pero no lo consiguieron, por lo que llamaron al Real Cuerpo de Bomberos. Efectivos del servicio antiincendios y de la Policía Local de Málaga se desplazaron hasta el lugar, situado en el Camino de Santa Inés, retirándose sobre las 7:45 .

Las llamas no causaron daños personales, aunque si causaron desperfectos en las instalaciones.

Fuentes policiales manifestaron que cuando la situación se normalizó y los responsables de la compañía inspeccionaron la estancia donde se produjo el incendio, se percataron de que faltaba una caja fuerte cuyo contenido no fue facilitado.

Éstas explicaron que, al parecer, unos ladrones habían irrumpido en la fábrica y que ellos mismos provocaron el fuego con la intención de borrar su rastro.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para tratar de determinar la autoría del robo. Todo indica que los ladrones estuvieron en las instalaciones un tiempo considerable, sobre todo para transportar la caja de caudales.

Los investigadores se llevaron un ordenador en el que se almacenaban las imágenes de las cámaras del sistema de seguridad.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron unos 30 efectivos del Real Cuerpo de Bomberos en seis vehículos, precisaron las fuentes citadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios