Descuento, ropa y crisis: grandes colas en la puerta

En noviembre se celebrará en la capital la II Feria Outlet, donde habrá rebajas de hasta el 90% en primeras marcas

Ángel Recio / Málaga

21 de octubre 2009 - 01:00

Comprar productos de calidad con importantes descuentos es una tentación casi para cualquier bolsillo, independientemente de su capacidad económica. No obstante, en momentos de crisis como el actual, este tipo de tendencias se acentúa y llama más la atención. Es lo que se conoce como outlet -adquirir a precios rebajados productos de marca de temporadas anteriores-, un fenómeno muy extendido en Estados Unidos y Europa y que, poco a poco, se está introduciendo en España. Cada vez es más frecuente encontrar tiendas de descuento por la provincia y ahora se quiere juntar un buen número de ellas en un mismo espacio durante unos días.

El fin de semana del 7 y 8 de noviembre tendrá lugar en el Palacio de Ferias de la capital la segunda edición de la Feria Outlet de Málaga. La primera se celebró en abril de este mismo año y fue tal el éxito que sus organizadores no han dudado en repetir la experiencia apenas unos meses después. "Buscábamos una fórmula para evitar el estancamiento de los comercios en plena crisis aunque no sabíamos cómo iba a responder el público. Sin embargo, esa primera edición de la feria fue visitada por 39.000 personas y eso nos animó", explicó ayer Andrés Molina, uno de los socios de la empresa TC Media, organizadora del evento. Dicho y hecho. La segunda edición en Málaga está próxima y, entre medias, la empresa celebró un acto similar en Estepona, con vista a captar clientes de la Costa, al que acudieron unas 24.000 personas.

En esta nueva edición en el Palacio de Ferias habrá varias novedades a tener en cuenta. La primera, y la más importante, es que se prevé duplicar el número de empresas participantes hasta alcanzar el centenar. Los expositores de esas firmas serán, además, más grandes pues en la primera edición la feria ocupó 1.800 metros cuadrados y, en esta ocasión, se utilizarán 6.000 metros cuadrados, "convirtiéndonos en la feria especializada en outlet más grande de Andalucía y una de las mayores de España", afirmó Teresa Castroviejo, socia de TC Media.

La estrella en este tipo de eventos es la moda. De hecho, los asistentes podrán encontrar, según los organizadores, productos de marcas muy conocidas como Ralph Lauren, Calvin Klein, Custo Barcelona, Tommy Hilfiger, Miss Sixty, Burberry, Guru, Diesel o Levi´s, entre otras. Además habrá electrodomésticos -en la primera edición "se agotaron todos en una mañana", destacó Molina- y se incorporarán elementos de informática, relojería, lencería u óptica. La gracia de esta feria, lógicamente, son los descuentos. Castroviejo aseguró que la rebaja mínima es del 50% y "se pueden encontrar hasta el 90% e, incluso en algunos productos, a precio de coste".

La mayoría de los comercios presentes son de Málaga aunque también participarán algunos de otros puntos de Andalucía, Madrid o Barcelona. En la pasada edición los comercios lograron facturar 1,2 millones de euros y los organizadores esperan que ese volumen de ventas se incremente. La entrada a la feria costará un euro aunque habrá servicio de guardería gratuito.

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