Málaga

Desescalada Málaga: De la Torre valora el pase de la provincia a la fase 3 y cree que es "muy merecido"

  • Pide a sus vecinos que funcionen "como si estuviéramos contagiados, respetando a los demás" 

  • Insiste en llevar las mascarillas y mantener la distancia de seguridad

El alcalde de Málaga, con mascarilla, antes de llegar al Ayuntamiento. El alcalde de Málaga, con mascarilla, antes de llegar al Ayuntamiento.

El alcalde de Málaga, con mascarilla, antes de llegar al Ayuntamiento. / Marilú Báez

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado con satisfacción el pase de Málaga a la fase 3 de la desescalada impulsada por el Gobierno central. A su juicio, la decisión del Ministerio de Sanidad de permitir el avance de la provincia al mismo ritmo que resto de territorios andaluces es "muy merecida" y responde al esfuerzo realizado en estas semanas por el personal sanitario y el conjunto de ciudadanos.

Sin embargo, ha incidido en la necesidad de "sacar el mejor partido" al trabajo realizado, de manera que sirva para reactivar la economía y crear empleo. "Estoy seguro de que todas as empresas estudiarán las posibilidades de seguir ampliado actividad y empleo", ha apuntado.

Y en la línea de precaución que viene manteniendo desde hace días, el regidor ha exigido a todos los vecinos de la capital que actúen "desde la prudencia máxima, manteniendo las distancias, llevando mascarillas, para evitar que el virus pueda transitar de unos a otros”. Incluso, ha sido taxativo: "Funcionemos como si estuviéramos infectados, contagiados, respetando los demás". Desde su punto de vista, éste es el mejor modo de colaborar a mantener y mejorar más aún los números sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios