Málaga

Desescalada Málaga: Denuncian dos fiestas con gran afluencia de personas y sin cumplir las medidas preventivas

  • La Policía Local desalojó una de las vivienda, de la que salían un total de 53 jóvenes.

Imagen de una de las fiestas denunciadas

Imagen de una de las fiestas denunciadas

Agentes de la Policía Local de Málaga han intervinieron en la noche del pasado viernes al sábado en dos fiestas en las que se incumplían las medidas de seguridad relacionadas con el estado de alarma motivado por la pandemia por coronavirus.

Así, sobre las 23.40 de la noche se actuó en una casa situada en calle de los Potrillos donde se celebraba una fiesta con un gran número de jóvenes, al parecer, todos ellos menores, encontrándose al frente de la misma un joven de 16 años que manifestó que estaba realizando una fiesta para 17 personas pero que habían acudido algunas más, encontrándose sus padres fuera de casa en otra fiesta.

Los policías locales procedieron a desalojar la vivienda, comprobando como salían de la misma un total de 53 jóvenes. Tras ello contactaron con el padre del menor, que se personó en la vivienda minutos después, entregándosele copia de acta de denuncia por infringir el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Más tarde, sobre las 01.20 horas de la madrugada, efectivos de la Policía Local de Málaga actuaron en una fiesta que se estaba celebrando en un establecimiento ubicado en Camino de los Almendrales, han informado a través de un comunicado.

A su llegada, los policías locales comprobaron que en los jardines anexos al restaurante había una zona habilitada con mesas y barra para servir copas, con una afluencia de público superior a las 200 personas, pudiendo advertir de que se superaba el aforo máximo permitido y se incumplían las medidas preventivas de seguridad relacionadas con la distancia de seguridad entre mesas, así como que se superaba el número de personas permitido por mesa.

Además, contaban con una mesa de mezclas y música a elevado volumen a pesar de que la actividad autorizada es la de bar restaurante sin música.

Por los hechos, los agentes contactaron con un responsable, identificando a un hombre de 21 años que manifestó que realizaba fiestas en dicho lugar junto con el propietario, siendo denunciados por las irregularidades advertidas.

Por otro lado, también durante la noche del pasado viernes al sábado, cuatro personas que integraban un grupo de ocho fueron denunciadas por no portar mascarillas ni respetar la distancia de seguridad, tras ser identificados por policías locales sobre las 03.30 horas con motivo de que se encontraban reunidos en avenida Hernán Núñez de Toledo junto a un vehículo con música puesta a alto volumen a pesar de las horas que eran de la madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios