Málaga

Desescalada en Málaga: Medidas para lograr playas seguras y libres de coronavirus en la Axarquía

Bañistas en la playa de Rincón de la Victoria, el primer día de la fase 2. Bañistas en la playa de Rincón de la Victoria, el primer día de la fase 2.

Bañistas en la playa de Rincón de la Victoria, el primer día de la fase 2. / Marilú Báez

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía repartirá 50.000 folletos con medidas y recomendaciones para lograr unas playas seguras y libres de coronavirus durante la desescalada en Málaga, ahora que con la entrada de la provincia en la fase 2 se autoriza el baño. El documento recoge medidas higiénico sanitarias, las relativas a las distancias de seguridad o sobre el uso de baños y accesos.

Así lo ha informado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez; el vocal de Playas, Jesús Pérez Atencia y el de Turismo, Juan Peñas, quienes han presentado la campaña que se va a poner en marcha de forma simultánea en los cinco municipios que componen el litoral de la comarca.

Iniciativa anti COVID-19 Playas Costa del Sol Axarquía recoge medidas y recomendaciones a seguir por todos los usuarios para lograr unas playas seguras. "Vamos a repartir 50.000 folletos por todo nuestro litoral, de forma que ningún bañista tenga dudas de qué hacer cuando pisa alguna de nuestras playas. Queremos que integren estas recomendaciones en su vida diaria y que su práctica conjunta tenga como resultado unas playas seguras", ha explicado el presidente.

Asimismo, ha agradecido a los responsables municipales de los cinco municipios que "hayan trabajado juntos en este proyecto común de lucha contra el coronavirus y que nos hayamos unidos en un mismo frente para relanzar el destino Axarquía Costa del Sol en estos momentos tan difíciles".

"Además de proteger a nuestros vecinos queremos proyectar una imagen de seguridad en este entorno natural único", ha agregado, insistiendo "en el valor que tienen los servicios mancomunados para ahorrar esfuerzos, crear sinergias y potenciar el sentido que tiene formar parte de una misma comarca" así "como en el esfuerzo de concienciación ciudadana que también se persigue con esta iniciativa".

Reparto de 50.000 folletos

La institución supramunicipal que ha liderado esta iniciativa ha editado 50.000 unidades. De las que 14.000 serán para Vélez-Málaga; 8.000 para Rincón de la Victoria y Nerja; 5.000 para Torrox y para Algarrobo. Los folletos se podrán recoger en la sede de la Mancomunidad en Torre del Mar, en las oficinas de Turismo y en Puntos de Información Turística.

"Se trata de un trabajo en equipo. Todos tenemos que remar en el mismo sentido. La costa de la comarca debe trabajar unida y poder así hacer frente a esta crisis sanitaria de magnitud mundial. Y lo hacemos con el firme convencimiento que a todos los que estamos aquí, representando a cada uno de nuestros municipios, nos unen muchas cosas y tenemos que trabajar juntos", ha expresado Pérez Atencia, que ha animado a "todos los municipios a aunar ideas, propósitos y a trabajar para que nuestra comarca cuente con el litoral más seguro de la Costa del Sol".

En este punto, ha reconocido que "no va a ser un año fácil para todos. Tampoco en nuestro litoral. Y es por eso que hemos trabajado desde hace muchas semanas con el fin de que las personas que acudan a nuestras playas lo hagan en el entorno más seguro de la Costa del Sol".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios