Málaga

Desescalada Málaga: Adjudican la adecuación de Tabacalera para una escuela gratuita de programación

  • La oferta seleccionada fija un plazo de tres meses y veinte días de obras y un presupuesto de 1.578.588 euros, incluido el IVA

Imagen de archivo de Tabacalera.

Imagen de archivo de Tabacalera.

Málaga contará a finales del presente ejercicio con una escuela gratuita de formación en programación en la antigua fábrica de Tabacalera. Al acuerdo suscrito a finales del año pasado por el Ayuntamiento y la Fundación Telefónica para ir adelante con este proyecto, bautizado como Escuela Digital E-42, se suma ahora la adjudicación de los trabajos de adecuación de la parte de las instalaciones de la antigua fábrica de tabaco (pabellón E-3) destinadas a este fin. 

Unas actuaciones que, de acuerdo con la oferta finalmente seleccionada, supondrán un coste de 1.578.588 euros (IVA incluido), con un plazo de materialización de tres meses y veinte días. De acuerdo con estas previsiones, parece factible pensar en que la adecuación de las instalaciones sea una realidad para octubre de este año.

Estos son los detalles de la oferta realizada por la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Construcciones y Obras Llorente, S.A., y Actua Infraestructura S. L. La proposición mejor valorada supone una rebaja de 421.411 euros respecto al valor de partida fijado por el Consistorio. Al concurso acudieron cuatro firmas o alianzas de empresas, recibiendo la ganadora una valoración total de 94 puntos.

De acuerdo con las previsiones técnicas, la intervención afectará a una superficie edificada de unos 2.000 metros cuadrados, con capacidad para alrededor de 600 alumnos. Uno de los objetivos del programa es anticiparse al escenario profesional del futuro, dando respuesta a las necesidades existentes y "preparar a la sociedad para las nuevas profesiones digitales". El programa funcional incluye tres aulas, en las que trabajarán los estudiantes; y siete talleres, entendidos como espacios versátiles y flexibles, caso de zonas abiertas de reunión, zonas de colaboración y zonas de descanso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios