Málaga

Desescalada Málaga: Los hosteleros valoran como una "mala noticia" la cancelación de la Feria pero entienden que es "lo más normal"

  • Mahos lamenta que tras la Semana Santa es otro de los grandes eventos sociales del año en ser anulado 

Fotos del último día de Feria de Málaga el año pasado en el Centro. Fotos del último día de Feria de Málaga el año pasado en el Centro.

Fotos del último día de Feria de Málaga el año pasado en el Centro. / Marilú Báez (Málaga)

Las reacciones ante la cancelación de la Feria de Agosto por parte del Ayuntamiento de Málaga no se hacen esperar. Entre las de mayor trascendencia, la de los hosteleros. El presidente de Mahos, Javier Frutos, ha calificado este hecho de "mala noticia" para toda la ciudad y de manera especial para el sector. No obstante, ha considerado que la suspensión del evento, cuyo arranque estaba fijado para la noche del 14 de agosto con el pregón de inauguración, era "lo más normal".

"Hay muchas familias que dependen de ella, es un contratiempo", ha insistido Frutos, quien ha lamentando que es otro de los grandes eventos sociales de la ciudad que tiene que ser anulado en lo que va de año por el coronavirus. Y ello con la consiguiente repercusión económica sobre los miles de bares y restaurantes de la capital. Anteriormente, la crisis sanitaria forzó la suspensión de la Semana Santa

Dos anulaciones que vienen a sumarse a un momento de especial dificultad para los hosteleros, que se vieron forzados a mantener sus negocios cerrados dos meses y medio y que, tras la entrada en la fase 1 de la desescalada diseñada por el Gobierno, únicamente han podido reanudar parcialmente su actividad. Pese a la afectación, ha defendido que ante todo se primen "las medidas higiénicos sanitarias, la salud. Acatamos la decisión", ha apuntado.

"Lo de la Feria lo veíamos muy a largo plazo porque ahora el esfuerzo de la asociación es la desescalada, el llegar a la fase 3 que es donde nos estamos jugando el día a día de las empresas", ha explicado. Respecto a la organización de eventos musicales y culturales en las fechas contempladas de inicio para la Feria, ha eludido pronunciarse a la espera de conocer más los detalles de los mismos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios