Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Desescalada

Desescalada Málaga: Las reservas comienza a llegar en el turismo rural para julio y agosto

  • En localidades como Júzcar ya cuentan con un importante número de reservas para esas fechas

Parque de juegos de Júzcar Parque de juegos de Júzcar

Parque de juegos de Júzcar / M.H. (Júzcar)

Durante la pandemia muchos han sido los expertos que han pronosticado que en las próximas vacaciones de verano se aumentarían de forma notable las estancias en el mundo rural buscando zonas aisladas y sin mucha masificación.

Algo que ahora, con el inicio de la desescalada, parece que se comienza a confirman en algunos de los municipios del interior de la provincia como es el caso de Júzcar. Allí ya cuentan con un importante número de reservas para los meses de julio y agosto, según explicó el alcalde del municipio, Francisco Lozano.

Además, en este municipio también se encuentra ya abierto el hotel con el que cuenta la localidad, que durante los últimos años tuvo un fuerte incremento de visitas tras ser pintado de azul para acoger la presentación de varias películas de Los Pitufos y conservar este color característico al que han sumado diferentes ofertas de ocio.

Allí ya se han visto los primeros visitantes, aunque el primer edil asegura que han sido solo algunas familias aisladas. Mientras tanto, en otras zonas como Jimera de Líbar o Benaoján sus hoteles permanecen todavía cerrados a la espera de poder comprobar la evolución que tiene la crisis sanitaria que en estos momentos se encuentra al inicio de la desescalada y solo les permite utilizar un 30% de su capacidad y la imposibilidad de utilizar las zonas comunes.

En el caso de Jimera de Líbar algunos de los propietarios de casas rurales se están planteando la posibilidad de abrir a partir de mediados de junio. Mientras tanto en Benarrabá, otra pequeña localidad que suele recibir muchos visitantes y que también cuenta con hotel, sus instalaciones se encuentran todavía cerradas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios