Desmantelados dos bingos ilegales en Fuengirola y en El Palo con 88.000 cartones

En las operaciones se intervino material diverso relacionado con la práctica del juego, como ordenadores, fichas y maletines de cartas

El material intervenido en la operación.
R. L. Málaga

09 de abril 2014 - 01:00

La Unidad de Policía adscrita a la Junta, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, ha realizado sendas operaciones en las que ha desmantelado dos bingos ilegales en la provincia de Málaga, uno en Fuengirola y otro en la barriada de El Palo, en los que se ha intervenido un total de 88.313 cartones y 735 euros en efectivo. En concreto, según informó el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, los policías se incautaron de 34.808 cartones y 267 euros en efectivo en Fuengirola, donde había en esos momentos jugando en el bingo ilegal 35 personas distribuidas en 11 mesas.

Los participantes en este bingo clandestino tenían que adquirir un lote de seis cartones en cada partida, al precio de 7 euros, para apostar en los sorteos que se celebraban cada viernes por la tarde. En la operación llevada a cabo en el local de Fuengirola, los agentes intervinieron, además de los cartones y el dinero, un juego de bingo convencional y documentación relacionada con las partidas que se organizaban de manera ilegal.

En el caso de la barriada de El Pablo, los agentes encontraron en un local de la calle Escultor Paco Palma a 80 personas jugando en 16 mesas, donde se incautaron de 53.545 cartones, 468 euros, diversos útiles para el juego y documentación relacionada con los sorteos.

Las partidas se desarrollaban los miércoles por la tarde y los participantes tenían que pagar por cada cartón que jugaban, de tal forma que los beneficios netos que obtenían los responsables por cada día de juego ascendían a cerca de 200 euros, tras abonar los correspondientes premios. El pasado año se desmantelaron un total de seis bingos ilegales en la provincia de Málaga -tres en Vélez-Málaga, uno en Villanueva del Rosario, otro en la capital y uno en Cártama estación- y tres salas donde se jugaban partidas ilegales de póquer -Mijas, Estepona y Benajarafe, en Vélez Málaga-. En esas operaciones se intervinieron y precintaron material diverso relacionado con la práctica del juego, como ordenadores, fichas y maletines de cartas, mesas y máquinas de juego profesionales, barajas de cartas, cartones de bingo, televisores, micrófonos y dinero en metálico.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último