Desmantelan una red que usaba documentos falsos para regularizar a extranjeros
La organización estaba formada por ciudadanos ghaneses y han sido detenidas 25 personas
La Policía Nacional ha desmantelado en Málaga capital una organización integrada por individuos de nacionalidad ghanesa que se dedicaba a la confección de documentación falsa que posteriormente utilizaban para regular a ciudadanos extranjeros en España.
Hasta el momento han sido detenidas 25 personas, muchas de las cuales habían conseguido ya las autorizaciones de residencia solicitadas con documentación falsificada, entre los que se encuentra un ciudadano español, que trabajaba en una gestoría de la capital y que supuestamente facilitaba la presentación y tramitación de los expedientes de regularización de los extranjeros ante los organismos oficiales. Desde el comienzo de las investigaciones, a finales de 2010, han sido revisados cientos de expedientes de regularización que habían sido tramitados por la organización desarticulada, autorizaciones que ya han sido extinguidas por las autoridades competentes, según informó la Policía Nacional. Entre los documentos que la red se dedicaba a falsificar se encuentran certificados de antecedentes penales de Ghana, pasaportes y certificados de empadronamientos. También ofrecía contratos de trabajo fraudulentos, por los que cobraba a los extranjeros entre 150 y 300 euros, llegando en algunos casos hasta los 1.000 euros si la regularización se llegaba a materializar.
Los agentes registraron el domicilio del principal investigado y jefe de la organización, lo que permitió la incautación de una gran cantidad de documentos fraudulentos y útiles para la falsificación, entre otros efectos.
También te puede interesar
Lo último