Desmantelan un bingo ilegal en un bar cuyo dueño podía ganar 350 euros al día

El establecimiento ya fue sancionado en el mes de noviembre por ejercer la misma actividad

R. L. Málaga

13 de marzo 2013 - 01:00

Funcionarios pertenecientes a la Jefatura Provincial de Málaga de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía desmantelaron un bingo ilegal en un café-bar de Torre del Mar. El establecimiento ya fue sancionado el pasado mes de noviembre por ejercer la misma actividad ilícita.

En función de los cartones usados y teniendo en cuenta el horario en que transcurren las sesiones del juego y la hora de la intervención policial, se estima que diariamente el responsable del local podría haber estado obteniendo una media de 350 euros de beneficio o comisión, según informaron en un comunicado de prensa desde la Junta de Andalucía.

Tras haber tenido constancia de la reapertura de este establecimiento, pese a contar con una notificación del Servicio de Juego y Espectáculos Públicos de la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga para la prohibición del desarrollo de esta actividad, el pasado 7 de marzo se procedió a realizar una nueva intervención y, por consiguiente, a su desmantelamiento. En el establecimiento en cuestión se encontraban jugando en el momento de la intervención más de 40 personas, distribuidas en 24 mesas de juego, que eran atendidas por dos empleados y el titular del local.

Como resultado de dicha operación, la Policía se ha incautado de 495 euros en efectivo, 1.712 cartones de bingo de distintos colores sin usar y 277 ya utilizados, 364 bolígrafos rotuladores, dos DVD para el juego del bingo, un maletín con 319 fichas canjeables por dinero y un vale de papel utilizado para el canje de fichas. También ha precintado dos televisores -de 40 y 42 pulgadas- y un reproductor DVD. En los últimos meses varias han sido las operaciones contra este tipo de actividades.

stats