Málaga

Desmantelan tres invernaderos con más de 500 plantas marihuana en Vélez-Málaga

  • La Policía Nacional ha detenido al presunto responsable del cultivo y a su cuidador

Desmantelan tres invernaderos con más de 500 plantas marihuana en Vélez-Málaga

Desmantelan tres invernaderos con más de 500 plantas marihuana en Vélez-Málaga / Policía Nacional

La Policía Nacional ha llevado a cabo un dispositivo policial en el marco de la operación Tetris y han desmantelado un cultivo de marihuana distribuido en tres laboratorios, en una vivienda en Vélez-Málaga.

Además, han resultado detenidos dos hombres de 32 y 35 años, vecinos de la zona, por su presunta implicación en un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Uno de los arrestados era el responsable de la plantación y el otro era el encargado de cuidarla. En la vivienda han intervenido 507 plantas de marihuana, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación se inició a raíz de una información de carácter anónimo que apuntaba a la existencia de una plantación de marihuana en el interior de un inmueble, en el término municipal de Vélez-Málaga.

Tras las gestiones realizadas lograron determinar con exactitud la ubicación de la vivienda. Se trataba de un domicilio situado en la calle Almudena, donde una persona estaría llevando a cabo la gestión de una plantación de marihuana.

Para el cuidado de las instalaciones el responsable de la plantación se valía de un "machaca" o persona de confianza. El fuerte olor que desprendía la zona, así como el ruido de motores, terminó de evidenciar la existencia del invernadero.

La plantación fue descubierta en tres espacios diferenciados; se trataba de tres invernaderos donde los agentes han intervenido un total de 507 plantas en distintos estados de floración. La vivienda se abastecía enganchada de forma ilegal a la red eléctrica pública para evitar llamar la atención por un consumo elevado de electricidad.

En la denominada operación Tetris contra el tráfico de drogas, los agentes detuvieron al presunto responsable del cultivo y a su cuidador, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. El cuidador es una persona de confianza del principal investigado, denominado en el argot policial como machaca y que realiza el trabajo sucio de la actividad delictiva. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción Número Cinco de Vélez- Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios