Operación Citrón

Desmantelan una organización internacional de tráfico de drogas

  • En los registros llevados a cabo en España y Dinamarca se han incautado más de 270 kilos de hachís, 4 armas, 36 móviles, 107.000 coronas danesas y 15.200 euros

La Guardia Civil y la Policía Danesa, en el marco de la denominada operación “CITRÖN”, desarrollada en Málaga y en Dinamarca, se ha procedido a la desarticulación de una organización internacional de tráfico de drogas con la detención de siete de sus miembros y la incautación de 270 kg de hachís, armas y distintas cantidades de dinero en metálico.

La investigación tiene su origen en Dinamarca, donde las autoridades policiales habían detectado un incremento de bandas organizadas que introducían hachís y cocaína procedente de España. Dentro del marco de colaboración de EUROPOL, la Guardia Civil y la Policía de aquel país, iniciaron a primeros de agosto la investigación, encaminada a detectar y desarticular este entramado delictivo.

Tras tres meses de investigación y de trabajo conjunto, con la presencia en Málaga de cinco agentes daneses, se ha podido establecer la existencia de una organización que, con distintos niveles de responsabilidad y funciones, se dedicaba a la introducción de droga en los países nórdicos.

Registros

Los 11 registros practicados durante la Operación en los municipios malagueños de Mijas y Marbella y en distintas localidades Danesas han permitido incautar numerosa documentación, 107.000 coronas danesas, 15.200 euros, una pistola, un revolver, dos armas de caza, munición para todas las armas, 36 teléfonos móviles, ordenadores portátiles, una maquina envasadora, bolsas para el envasado al vacío, cajas de cartón para el transporte de botellas y varios vehículos.

Modus operandi

La organización utilizaba distintos medios de transporte y ocultación de la droga, concretamente, durante la fase de explotación de la operación los detenidos habían ocultado la droga en botellas de vino, las cuales formaban parte de un envío de varios palés de cajas conteniendo estas botellas.

Detenidos

En Dinamarca se detuvo Lars H. y Jannek H. K., en España se ha detenido a los también súbditos daneses Jean Pierre H. B., Ove B. K. y Jorn L. H., y los marroquíes Adil EM. y Mohamed B.

Los detenidos, droga y demás efectos intervenidos han pasado a disposición de las autoridades judiciales de ambos países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios