Málaga

Desperfectos en los muros de la plaza del Santuario de la Victoria en Málaga

  • Desde la Concejalía del distrito Centro aseguran que ya se ha solicitado a la Gerencia Municipal de Urbanismo el arreglo de daños

Pintadas en los muros que bordean la rampa del Santuario

Pintadas en los muros que bordean la rampa del Santuario / M.H.

Vecinos del barrio de la Victoria denuncian el estado en el que se encuentran los pequeños muros que bordean la rampa de subida al Santuario de la Victoria. A través de la cuenta de Twitter de la Basílica publicaban las fotografías en las que se apreciaban los desperfectos en las losas del poyete, la caída de algunas piezas laterales así como las pintadas en distintas zonas de esta estructura que forma parte de la plaza.

Gemma del Corral, concejala responsable de sostenibilidad medioambiental y del distrito Centro, explicó, en declaraciones a este periódico, que desconocen cuándo se han producido esos grafitis, pero que “ha debido ser hace poco, ya que se limpia asiduamente”. Respecto a los daños en los muros, aseguró que ya se encuentra solicitado su arreglo a la Gerencia Municipal de Urbanismo y que les consta la petición de materiales (placas de losas) . ”Se reparará en cuanto lleguen”, aseguró Del Corral.

En respuesta al perfil de Twitter de la Basílica de la Victoria, la concejala afirmó “haber tomado nota”: “Intentaremos arreglarlo lo antes posible. A ver lo que nos dura porque la plaza está sometida a un constante vandalismo y a usos no siempre apropiados”, en referencia a la presencia habitual de skaters que aprovechan las estructuras existentes como si de un parque de skate se tratara. “Condenamos cualquier acto de vandalismo en el mobiliario urbano y en los espacios públicos. Desgraciadamente es frecuente encontrarnos con éstas situaciones”, subrayó Del Corral.

Nacho G., vecino del barrio de la Victoria, comentó que las pintadas aparecen con cierta frecuencia. Normalmente son firmas, declaraciones de amor, o garabatos que desaparecen al poco tiempo: “El Ayuntamiento no tiene culpa de los vándalos vengan por la noche y hagan estas cosas. Creo que, en ese sentido, actúa rápido”.

Valoración similar hace Cayetano Villodres, vecino de la zona. Cree que desde el gobierno municipal se está intentando integrar el compás de la Victoria con la explanada: “Han puesto unos naranjos que le da más vida. El Santuario es una zona familiar en la que normalmente hay niños de colegios cercanos”. Coincide en lo referente a las pintadas: “Aparecen cada cierto tiempo, pero a los pocos días ya está Limasa limpiándolas. En concreto, esa zona sí se cuida, no está dejada. Quizá sí que haya que darle una vuelta a los muros, ya que los suelen usar como parque de skate y eso produce algunos desperfectos en las esquinas”, afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios