Destinan 553.000 euros a la limpieza y vigilancia del complejo de Tabacalera

El Ayuntamiento prorroga por un año este servicio, en el que ahorra 15.000 euros

Tabacalera.
Tabacalera.
Redacción / Málaga

22 de septiembre 2012 - 01:00

La Junta de Gobierno Local acordó ayer destinar 362.373 euros a diversas obras, reformas, mejoras y adquisición de vehículos de la Policía Local de Málaga. De esta cuantía, 124.878 euros van a parar a la remodelación de la Jefatura de Policía de Barrio del Distrito de Campanillas y a la construcción de un picadero para el adiestramiento de los caballos; 124.000 euros para la adquisición de vehículos adaptados y transformados para el Grupo Operativo de Apoyo (GOA) y otro para la Unidad Canina de la Policía Local; y 113.495 para diferentes obras.

De otro lado, se dio luz verde a la prórroga por un año del servicio de limpieza y vigilancia del complejo municipal de Tabacalera, por 553.538 euros -IVA incluido-, cuantía que supone un ahorro de unos 15.000 euros, según indicaron desde el Consistorio. El servicio se divide en tres lotes: limpieza, desratización y desinsectación por parte de Limpiezas y mantenimientos Huelva; información y control de accesos, por Servicios Globales de Integración Siglo XXI; y vigilancia y control por parte de Serramar Vigilancia y Seguridad.

En materia urbanística, el Ayuntamiento acordó la aprobación provisional de la modificación puntual del Pepri Centro en dos inmuebles -situados en calle Vendeja número 4 y calle Trinidad Grund 3, y en Vendeja número 2, esquina con la plaza de la Marina 7-, en los que hay previsto un equipamiento hotelero. Esta aprobación tiene por objeto modificar los elementos sujetos a protección de los inmuebles que en la actualidad cuentan con Protección Arquitectónica II, aunque el proyecto aportado busca recomponer el conjunto edificado considerando las protecciones existentes como "cuerpos que forman parte de una unidad mayor".

El cambio se tramita de oficio y se inició a instancias de Promociones Rubcapel SA, si bien la propiedad fue transmitida posteriormente a Grupo Tear, SL. Cuenta con informes favorables tanto de la Delegación de Cultura como de la Dirección General de Aviación Civil. El proyecto mantiene y rehabilita la fachada a calle Trinidad Grund, del siglo XVIII, con la recuperación de las pinturas murales existentes.

Asimismo, avaló la modificación del estudio de detalle que abarca 14 parcelas edificables, así como el viario en la zona sureste de Intelhorce Industrial; el ámbito comprende una extensión superficial de 153.737,20 metros cuadrados. Esta actuación tiene por objeto redistribuir la edificabilidad para conseguir una mayor homogeneidad y adaptarlo a los requerimientos del uso de industria escaparate.

stats