Destinan 3,4 millones a equipamientos para los distritos
El Ayuntamiento reserva otros 2 millones a pagar a proveedores y mejora de servicios municipales
El Ayuntamiento de Málaga ha anunciado que va a destinar más de 3,4 millones de euros a inversiones y equipamientos en los distritos, a través de la mejora de instalaciones deportivas y culturales, así como a creación de nuevas dotaciones e infraestructuras en las distintas barriadas de Málaga. Además, el Consistorio destinará otra partida de más de dos millones de euros principalmente "para el mantenimiento de la calidad en los servicios municipales, acciones sociales, labores de promoción turística y pago a proveedores".
La dotación de este conjunto de partidas se aprobó ayer en una Junta de Gobierno Local extraordinaria, a propuesta del área de Economía, a través del tercer expediente de modificación de créditos del presupuesto. El mismo se financia fundamentalmente mediante el ahorro obtenido en el capítulo de intereses bancarios; sobrantes de proyectos y de transferencias; fondos de las propias áreas, y parte del fondo de contingencia que se incluyó en el presupuesto de 2013, entre otras vías, según informaron desde el Consistorio.
Del montante total, 2,7 millones van a parar a actuaciones deportivas como la remodelación del polideportivo y del pabellón de Ciudad Jardín; el vallado del polideportivo de Ciudad Jardín; el muro del campo de Malaka; mejoras en el polideportivo de la Mosca; la remodelación de los polideportivos de Tiro Pichón y José Paterna, e inversiones en pistas deportivas al aire libre, entre otras actuaciones.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por recoletas salud de marbella