Málaga

Detectan un brote de coronavirus en la planta de Geriatría y Paliativos del Materno de Málaga

  • Afecta a una decena de personas, entre pacientes y profesionales, y es el cuarto foco que se produce en el complejo hospitalario

Hospital Materno Infantil de Málaga. Hospital Materno Infantil de Málaga.

Hospital Materno Infantil de Málaga. / Javier Albiñana

Un brote de coronavirus se ha detectado en el Materno Infantil, con una decena de casos. Ha sido en la planta de Geriatría y Paliativos, que depende del área de Medicina Interna. Afecta a siete pacientes y dos profesionales.

El centro sanitario confirmó este viernes que el Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Regional -del que depende el Materno- ha declarado un brote en ese área y está estudiando los detalles para delimitar los contactos.

Además, el hospital apuntó que la Unidad de Vigilancia de la Salud está haciendo el seguimiento de todos los profesionales relacionados con dicha área de hospitalización. Desde el hospital se hizo hincapié en que todos los profesionales de esta unidad trabajan con los equipos de protección frente al Covid 19.

El origen del foco podría haber sido un enfermo de Geriatría y Cuidados Paliativos que ingresó con una PCR positiva, situación que pasó inadvertida al momento de la hospitalización.

Es el cuarto brote que se produce en el complejo hospitalario, después de los que ha habido en la UCI, el área de Infecciosos y la planta de Cirugía Digestiva. El área de Geriatría y Paliativos -que antes estaba en el Civil- lleva varias semanas ya en el Materno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios