Málaga

Detenida en Ronda una mujer por robar 12.300 euros y varias joyas a su padre

  • La Policía arresta a 19 personas en varias semanas, entre ellas un 'mulero' con 66 bellotas de hachís

La Policía Nacional ha detenido en las últimas semanas a 19 personas en Ronda como presuntos autores de diferentes delitos. El más sorprendente de todos es el robo cometido, presuntamente, por una mujer en el domicilio de su padre, tras muchos años si verle. En concreto, según las investigaciones, la joven habría logrado convencer a una vecina de su padre de la preocupación que tenía porque llevaba "mucho tiempo" sin verle, tras lo que la mujer habría accedido a dejarla pasar a su vivienda para que pudiese acceder desde una ventana a la casa de su padre. Una vez en el interior, se habría hecho con un botín de 12.300 euros y diversas joyas. No obstante, presumir de su "robo perfecto" ante algunos conocidos le pudo costar caro, ya que la Policía logró detenerla al poco tiempo.

Pero no ha sido el único caso peculiar que ha quedado resuelto. Otro es el de una mujer que puso una denuncia falsa después de que supuestamente le robasen el bolso mediante un tirón. Tras el interrogatorio, la mujer terminó reconociendo que había tomado esta decisión para justificar la falta de pago del recibo de la luz y así evitar el corte en el suministro, al tener una excusa para justificar la imposibilidad de hacer frente al mismo. La detenida llegó a explicar que los hechos se produjeron en las cercanías de la estación de tren y aportó datos físicos sobre los dos presuntos autores del robo, incluso, que uno de ellos era extranjero.

Además, entre los 19 detenidos se encuentra un mulero al que se le encontraron 66 bellotas de hachís en el interior de su cuerpo, que pesaron 700 gramos. Se le acusa de un presunto delito de tráfico de drogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios