Málaga

Detenida por conducir ebria llevando en el coche a sus dos hijos de 6 años

La Policía Local ha detenido a Inmaculada B. M., de 42 años y vecina de Málaga, como presunta autora de los delitos de abandono temporal de menores y contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, tras sufrir un accidente con el coche donde viajaban sus dos hijos de 6 años. Fueron varias llamadas las que alertaron a la Policía Local, el miércoles 28 de julio, de que una mujer acababa de bajarse en un todoterreno en la calle Valle de Abdalajís para introducirse en una tienda de licores con claros síntomas de estar ebria y con dos niños de pasajeros en los asientos posteriores.

Una patrulla de la Policía Local interceptó el vehículo en la calle citada donde los agentes le dieron el alto. Debido al estado en que se encontraba, según indica la Policía Local en una nota, desvió su trayectoria hacia la izquierda y fue a estamparse contra unos contenedores de basura. Los agentes comprobaron como la conductora presentaba síntomas inequívocos de haber consumido alcohol y vieron que en el trayecto que había recorrido, además del golpe a los contenedores, había chocado contra dos vehículos estacionados. También pudieron observar que los niños estaban en el asiento trasero del coche, ocupando sillas de transporte homologadas y con sus cinturones de seguridad puestos.

Los policías locales contactaron con el marido de la mujer y otra dotación de agentes trasladó a los niños hasta su domicilio donde el padre se hizo cargo de ellos. Mientras tanto, la conductora fue trasladada al grupo de atestados de la Policía Local para realizarle la prueba de alcoholemia, con resultado positivo de 1,32 y 1,26 mg/l en la primera y segunda pruebas respectivamente. La mujer ya tiene un antecedente previo de positivo por alcohol, de cuatro años antes. El vehículo que conducía fue trasladado por la grúa al depósito municipal y la mujer fue detenida y posteriormente puesta a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios