Detenida una mujer por dejar solo en su vivienda a su hijo de 3 años

Un vecino llamó a la Policía Local porque el menor llevaba más de una hora llorando

Efe

05 de enero 2010 - 12:07

Una mujer de 41 años ha sido detenida en Málaga por un presunto delito de abandono temporal de menor, por dejar solo en casa a su hijo de 3 años y diez meses, ha informado hoy en un comunicado la Policía Local.

Los hechos ocurrieron a las 10:30 de ayer cuando los agentes recibieron una llamada de un vecino de la vivienda en la que alertaba de que "un menor se encontraba solo y llorando desde hacía más de una hora" en el interior del inmueble.

La Policía Local se personó en la vivienda y comprobó que el menor estaba solo y no había comido por lo que intentaron infructuosamente localizar a la madre que apareció horas después.

Un tío del niño acudió al domicilio tras ser contactado por la Policía que accedió a la vivienda sobre las 12:30 a través de una puerta del patio.

Los agentes comprobaron el grado de abandono que el interior de la casa pero el pequeño se encontraba en buen estado de salud e higiene.

Sobre las 14:00 fue localizada la madre, que fue trasladada a un hospital en el que fue derivada a la Sala de Psiquiatría, donde, tras ser valorada por los facultativos, fue dada de alta y puesta a disposición judicial.

Con posterioridad, los agentes localizaron al padre del menor, un joven de 30 años nacido en Ghana, quien fue trasladado al domicilio donde se encontraba el pequeño y se hizo cargo de él.

Lo último