Málaga

Detenida por robarle el monedero a una mujer después de que se negara a darle dinero

  • Durante su arresto la emprendió a puñetazos y patadas contra los agentes 

La Policía Local de Málaga ha detenido a una mujer de nacionalidad marroquí y 29 años como presunta autora de un delito de robo con violencia a una mujer de 55 años a la que presuntamente sustrajo el monedero después de intentar quitarle el bolso de un tirón tras negarse a darle dinero. También se le imputa un delito de atentado y resistencia a los agentes de la autoridad que llevaron a cabo su arresto.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 15:00 del pasado 8 de junio en el interior de un negocio en la calle Hilera, en el que se encontraba la víctima cuando se le acercó la mujer para pedirle dinero, a lo que se negó, volviendo a insistirle, tras lo que, ante la nueva negativa, presuntamente, le dio un fuerte tirón del bolso que portaba, logrando resistirse la víctima e impedir que se lo llevara, aunque no pudo evitar que en un momento del forcejeo la mujer introdujera su mano en el interior y le robase el monedero, tras lo que salió corriendo del establecimiento y huyó.

Un motorista que circulaba por allí alertó a una pareja de agentes que estaban atendiendo un accidente de tráfico en las inmediaciones del lugar de los hechos, señalando a la mujer en cuestión e indicándole a los agentes textualmente: "esa señora le ha robado el bolso a otra mujer", según ha informado la Policía Local en un comunicado. 

Los policías locales pospusieron la labor del accidente priorizando este otro servicio y dirigiéndose rápidamente hacia la mujer, interceptándola e indicándole que les mostrara su documentación y los objetos que portaba, mostrándose en un principio tranquila hasta que, al cabo de unos instantes, intentó marcharse del lugar y se tornó agresiva y violenta.

Así, comenzó a proferir insultos hacia los agentes y a propinar patadas y puñetazos a uno de ellos, que posteriormente tendría que ser asistido con motivo de las heridas leves que le causó, debiendo ser finalmente reducida e inmovilizada, han precisado.

Una vez controlada, se personó la víctima en el lugar, constatando que se trataba de la mujer que le acababa de robar el monedero minutos antes tras un forcejeo en el que le intentó robar el bolso y llegó a producirle una herida en el pulgar derecho, por la que posteriormente recibiría atención médica.

El monedero en cuestión había sido arrojado al suelo por la presunta autora del robo durante su inmovilización, siendo recuperado por los agentes y devuelto a la víctima en calidad de depósito judicial, pudiendo comprobar la misma que aún portaba los tres euros y las dos tarjetas de parking que llevaba en su interior.* Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de la mujer y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesta a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios