Málaga

Detenidas cinco personas en Fuengirola por simular robos con violencia

Comisaria de Policía Nacional de Fuengirola.

Comisaria de Policía Nacional de Fuengirola. / M. H.

La Policía Nacional ha detenido en Fuengirola a cinco personas por su presunta implicación en la simulación de otros tantos robos con violencia. Los investigados denunciaron hechos delictivos que resultarían ser fingidos para obtener una compensación económica de su compañía de seguros, en la mayoría de los casos, y, en otro caso, para justificar los gastos que había tenido en la Feria de Los Pueblos de esta localidad costasoleña.

La investigación, según señalan desde el cuerpo en un comunicado, ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría Local de la Policía Nacional de Fuengirola y se inició a partir de cinco denuncias por robo presentadas por otras tantas víctimas, en hechos independientes. Entre los efectos sustraídos se encontraban teléfonos móviles de alta gama, uno de los mismos valorado en 1.500 euros, además de un patinete eléctrico.

La recopilación de información respecto a cada uno de los casos reveló que los implicados estarían simulando los hechos. Así, las pesquisas revelaron cómo varios de los denunciantes habían iniciado varias reclamaciones a su compañía de seguros, al fin de conseguir una compensación económica por los objetos presuntamente sustraídos en distintos asaltos.

Finalmente, durante las últimas semanas, se procedió a la detención y puesta a disposición judicial de varias personas residentes en Fuengirola y turistas, como responsables de delitos de simulación de delito.

Detenida en Málaga una pareja que simuló cuatro robos con violencia para estafar al seguro

A finales del pasado año fue detenida una pareja por su presunta simulación de delito después de que en apenas cuatro meses denunciaran cuatro robos con violencia que resultaron ser fingidos y se embolsaran de manera ilícita 1.792 euros de su compañía de seguros.

La investigación se inició a partir de la denuncia presentada por una mujer que decía haber sufrido un robo con violencia y justificó el valor de los objetos con varios tiques de compra, según informó la Policía en un comunicado.

Los datos recogidos por los agentes revelaron que la denunciante podría estar simulando el asalto y, ante las sospechas, se recuperaron otras tres denuncias de la misma mujer por hechos similares, presentadas ante diferentes comisarías de distrito y un puesto de la Guardia Civil.

Nuevas gestiones permitieron descubrir que, con intención de ocultar acciones previas y posteriores a las denuncias, la investigada usaba pseudónimos en diferentes plataformas digitales de compraventa.

Además, empleaba tiques de artículos que compraba y luego devolvía, tras poner en proceso la denuncia y posterior reclamación.

Los policías confirmaron que la denunciante y su pareja habían iniciado varias reclamaciones a su compañía de seguros para conseguir una compensación económica por los objetos presuntamente sustraídos en los asaltos.

Al contactar con los responsables de la aseguradora, estos manifestaron que, si bien los sospechosos consiguieron cobrar un total de 1.792 euros en compensación por dos robos con violencia o intimidación, aún tenían en trámite otros dos expedientes por otras tantas reclamaciones por hechos similares.

Las evidencias recogidas por los agentes empujaron a uno de los arrestados a entregar unos objetos que denunciaron como sustraídos y que se hallaban en su domicilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios