Detenidas cuatro teleoperadoras por estafar a una discapacitada con el teléfono del tarot
La investigación policial comenzó a raíz de la denuncia de una ciudadana que había llamado a un número de teléfono en el que supuestamente le iban a ofrecer un puesto de trabajo
La Policía Nacional detuvo en Málaga el pasado día 17 a cuatro mujeres por estafar a una discapacitada psíquica a través de una línea telefónica de tarificación adicional que prestaba servicios de tarot, ofertas de trabajo y erotismo.
La investigación policial comenzó a raíz de la denuncia de una ciudadana que había llamado a un número de teléfono en el que supuestamente le iban a ofrecer un puesto de trabajo.
La teleoperadora le dijo que percibía que tenía un mal de ojo y que para deshacerlo debía mantenerse al teléfono para darle tiempo a hacer el ritual. Las operadoras se pasaban la llamada de unas a otras para mantener a la cliente el mayor tiempo posible al teléfono y así cobrar más dinero por cada comunicación.
Cuando la víctima decía que iba a colgar dado el elevado coste de las llamadas, la operadora le engañaba diciéndole que había introducido una clave en el sistema informático para que no le cobraran el coste adicional de la llamada. Con este método consiguieron estafarle unos 12.000 euros.
Las cuatro detenidas, dos españolas, una mujer de origen rumano y otra de origen colombiano, utilizaban nombres falsos con los clientes para evitar que se dieran cuenta del engaño y pudiera denunciarlas, lo que ha dificultado la investigación policial. Todas ellas carecían de antecedentes y de cualquier formación que acreditase conocimientos en tarot, incluso atendían otras llamadas, eróticas o de ofrecimiento de empleo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado