Málaga

Detenido en Málaga un delincuente habitual tras sorprenderlo con un cuchillo y gritando "os voy a matar"

  • El hombre, que iba acompañado por su mujer, amenazaba a voces a los vecinos del barrio malagueño de las Flores

Dos policías locales patrullando Dos policías locales patrullando

Dos policías locales patrullando / Javier Albiñana

Un hombre ha sido detenido en Málaga tras sorprenderlo con un cuchillo y gritando "os voy a matar". La detención ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local, con el apoyo de una dotación del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) y una patrulla de zona del citado cuerpo policial.

El individuo, de 34 años y delincuente habitual, está considerado presunto autor de un delito de amenazas graves. Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.10 horas de este pasado miércoles, en el barrio de Las Flores, en el distrito de Ciudad Jardín, donde patrullaban policías locales del GIP, de paisano y en vehículo camuflado, en prevención y vigilancia con motivo de las últimas reyertas que producidas en los últimos días, así como las reiteradas infracciones al decreto de estado de alarma que se suelen producir por la zona.

En un momento dado, observaron a un individuo, al que acompañaba una mujer, andando apresuradamente y portando un cuchillo de grandes dimensiones en su mano derecha, a la vez que vociferaba textualmente: "Os voy a matar", "os voy a matar a todos", según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Los policías locales se bajaron del vehículo y les dieron el alto identificándose como agentes, momento en el que el hombre y la mujer se introdujeron a la carrera en un portal, desconociéndose, en un principio, la vivienda en la que habían entrado.

La investigación posterior llevó a los agentes a conocer que, presuntamente, el individuo había amenazado a vecinos de otro bloque, dirigiéndose a ellos desde el exterior de la vivienda a viva voz para requerirles que salieran, amenazándolos con frases tales como: "Salir, salir fuera, que os voy a matar", todo ello mientras blandía el cuchillo de grandes dimensiones que pudieron ver los agentes con posterioridad, estando todo ello motivado, al parecer, por una disputa anterior.

Presuntamente, según pudieron saber los agentes, no se trataba de la primera ocasión en la que el individuo amenazaba de muerte a vecinos del barrio portando armas.

Las pesquisas policiales llevaron a los agentes hasta el domicilio del presunto autor, donde la mujer que lo acompañaba, que resultó ser su esposa, les abrió la puerta, conminándola a que su marido saliese al pasillo, donde, tras ser reconocido sin ningún género de dudas por los agentes como el portador del cuchillo, procedieron a su detención. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.

La mujer tan solo reconoció a los agentes que habían salido a la calle a solucionar unas cosas, ofreciendo respuestas evasivas acerca del arma blanca, siendo informada de que tanto ella como su marido iban a ser propuestos para sanción por incumplir las restricciones de movilidad reguladas en el Real Decreto 463/2020 de estado de alarma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios