Detenido en Ojén el cabecilla de un grupo por robos con violencia con uniformes policiales

Los seis arrestados por la Guardia Civil pertenecían a una peligrosa organización criminal

La Guardia Civil, durante la detención de uno de los seis arrestados.
La Guardia Civil, durante la detención de uno de los seis arrestados.
R. L. Málaga

31 de julio 2014 - 01:00

La Guardia Civil ha detenido a seis personas de nacionalidad española que pertenecían a una peligrosa organización criminal dedicada a cometer robos con violencia en viviendas, oficinas y naves industriales, asaltos que realizaban vestidos con uniformes policiales. Según informaron a Efe fuentes de la investigación, las detenciones se han practicado en distintos puntos de España, pero fundamentalmente en Andalucía y Madrid.

La banda -cuyo cabecilla ha sido detenido en Ojén- planeaba los robos en la aldea de El Rocío (Huelva), en una vivienda en cuya chimenea escondían las armas y los uniformes policiales que utilizaban en los asaltos. Además del jefe de la banda detenido en Ojén se ha detenido a otro de sus miembros en Madrid capital, a dos más en Fuenlabrada (Madrid), otro en Yeles (Toledo) y otro en El Rocío.

Y se han realizado registros en viviendas de Fuenlabrada, Ojén, San Pedro de Alcántara y Estepona y El Rocío, en los que se han intervenido una pistola, un revólver, tres escopetas, un rifle y una pistola simulada, además de uniformes policiales, luces prioritarias, bridas y grilletes, que utilizaban para cometer los asaltos. A los seis detenidos se les imputan los delitos de pertenencia a banda organizada, robos con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas, robos con fuerza, usurpación de funciones, atentado y falsificación de documentación. La operación, denominada Calada, comenzó en febrero después de que cometieran dos robos, por el procedimiento del butrón, en una empresa de la localidad almeriense de Viator dedicada al almacenaje y distribución de tabaco.

stats