OCIO Éste es el mejor hotel de España y el número 9 del mundo

Málaga CF Pellicer avisa: "Este partido es diferente; tenemos que ser más verticales"

Málaga

Detenido por conducir en dirección contraria y con un coche robado

  • El hombre fue perseguido por una decena de vehículos de la Policía Local

La persecución fue espectacular. Hasta una decena de patrullas de la Policía Local de Málaga se emplearon ayer de madrugada para atrapar a un conductor que se saltó un semáforo en rojo y luego recorrió varios kilómetros en dirección contraria. Al final, lograron detenerlo y comprobaron que el vehículo que conducía había sido sustraído y que el individuo podría ser el responsable de un par de robos con violencia e intimidación.

Todo comenzó sobre la 1:30 de la madrugada de ayer. Agentes que patrullaban a esa hora por la calle Ayala, en la capital, vieron como un Opel rojo se saltaba un semáforo a gran velocidad. Incluso advirtieron que el conductor llevaba un pañuelo que imitaba un pasamontañas. Como les resultó sospechoso, empezaron a perseguirle.

El individuo entonces realizó una serie de maniobras temerarias y recorrió varios kilómetros en dirección prohibida por las calles Federico Orellana, Isla Cristina y Bobadilla, en la zona de Huelin.

Hasta una decena de vehículos policiales se sumaron a la persecución, hasta que el sujeto finalmente colisionó contra un coche patrulla de la Policía Local que le bloqueó el paso. Pero al ser interceptado, no quería salir de su turismo.

Así que los agentes municipales tuvieron que romper una de las ventanillas del automóvil para poder detenerlo. Según informó la Policía Local, el hombre ofreció gran resistencia.

Tras su detención y cacheo, los agentes encontraron en su poder un pañuelo tipo pasamontañas de color azul oscuro con dos orificios, una navaja y un machete de 14 centímetros que llevaba escondido en su costado derecho.

Además, comprobaron que existía una denuncia por la sustracción del vehículo que conducía. De hecho, tenía el puente hecho y el bombín de la cerradura había sido extraído.

El sujeto -Juan Salvador S. R., natural y vecino de Málaga- está acusado de un delito contra la seguridad del tráfico y de robo de vehículo.

El hombre fue entregado posteriormente a la Policía Nacional para su posterior puesta a disposición judicial.

Según indicó la Policía Local ayer en un comunicado, el detenido podría estar presuntamente implicado en un par de robos con violencia e intimidación en un pueblo del interior y una localidad costera que no fueron precisados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios