Detenido el conductor de un taxi por el atropello mortal de Fuengirola

Al sospechoso se le achacan los delitos de homicidio por imprudencia y omisión de socorro, al darse a la fuga tras arrollar a un hombre de 49 años de madrugada.

Redacción / Fuengirola

10 de septiembre 2012 - 12:03

La Policía Nacional ha conseguido aportar luz al atropello sucedido el pasado jueves en Fuengirola que se saldó con la muerte de un hombre de origen colombiano de 49 años en el centro de la localidad. Ayer se dio a conocer que los agentes habían detenido a un sospechoso, taxista asalariado del municipio, según fuentes consultadas, por ser el supuesto autor de un delito de homicidio por imprudencia y otro de omisión del deber de socorro.

Los hechos tuvieron lugar a las 3.15 horas del día seis en la avenida Ramón y Cajal, una vía que se encuentra a escasos metros de la estación de autobuses. A la altura de la calle Martínez Catena se produjo el atropello, el cual se saldó con la muerte del hombre en ese mismo punto, pues los servicios sanitarios no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Policía Local y del 061 para atender al fallecido. En un primer momento, los agentes informaron de que se trataba de un atropello "muy grave", según se explicó desde el Sistema de Emergencias 112 Andalucía.

Posteriormente la Policía Nacional puso en marcha una investigación para esclarecer las causas del siniestro, ya que el vehículo implicado se dio a la fuga. Tras las pesquisas se determinó que era un taxi, el cual fue localizado por la Policía Científica. Después fue detenido y trasladado a las dependencias judiciales el conductor del vehículo en el momento de los hechos.

Por su parte, representantes del sector del taxi de Fuengirola apelaron "a la presunción de inocencia" de su compañero. De hecho, indicaron que el hombre, tras prestar declaración el viernes, pasó la noche en las dependencias policiales, aunque al día siguiente fue puesto en libertad. Insistieron en que sobre él pesa un posible delito de omisión del deber de socorro.

Las mismas fuentes del gremio señalaron que el vehículo no tenía indicios de haber sufrido un choque y que el sospechoso afirmaba "no haber visto nada" esa noche. También explicaron que la avenida donde se produjo el atropello es una zona de mucho tránsito. "Esto le puede pasar a cualquiera. Los taxistas somos los primeros que si pasa algo, nos acercamos. Por eso queremos que se esclarezca todo cuanto antes", informaron.

stats