Málaga

Detenido el ex futbolista Carlos Aranda en una operación contra el tráfico de marihuana en Coín

  • En la operación se han decomisado 700 plantas de marihuana, 20.000 euros en efectivo, vehículos y material informático

  • El paleño ya está siendo investigado en el marco de la operación Oikos por presunto amaño de partidos

El ex futbolista Carlos Aranda en una imagen de archivo.

El ex futbolista Carlos Aranda en una imagen de archivo.

El ex futbolista paleño Carlos Aranda, uno de los cinco detenidos en el marco de la operación Chaparro -según fuentes cercanas a la investigación-, con la que agentes de la Guardia Civil de Coín han desarticulado una organización criminal dedicada al cultivo indoor de marihuana en viviendas de la provincia de Málaga.

Esta investigación, que se ha desarrollado durante varios meses en distintas comarcas de la provincia, se inició tras tener conocimiento de la existencia de una red criminal dedicada al cultivo bajo techo de marihuana en viviendas de las localidades de Antequera, Alcaucín y Periana.

Esta organización, compuesta por personas de nacionalidad española, disponía de varias viviendas donde podían cultivar cientos de plantas en distinto estado de crecimiento para distribuirla posteriormente de forma gradual, han precisado desde la Guardia Civil en un comunicado.

Estas viviendas contaban con toda la infraestructura, medios y sistemas adecuados para el cultivo de las plantaciones y además estaban conectadas ilegalmente a la red de fluido eléctrico. En los cinco registros practicados fueron intervenidas unas 700 plantas de marihuana, aproximadamente 20.000 euros en efectivo así como seis vehículos, material informático, teléfonos móviles y diversa documentación.

Por estos hechos han sido detenidas cinco personas, entre las que se encuentra el ex futbolista -como ha adelantado el diario El Mundo-, a las que se les acusa de delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, defraudación de fluido eléctrico y falsedad documental, han precisado desde el instituto armado.

El ex jugador que tiene el récord como español que ha jugado en más equipos distintos, entre los que se encuentran el Real Madrid, el Sevilla o el Villarreal, está siendo investigado en el marco de la operación Oikos, según la cual estaría presuntamente implicado en una organización de amaño de partidos de Primera y Segunda División con el objetivo de obtener beneficios en apuestas deportivas

Carlos Aranda también fue investigado en una operación por tráfico de cocaína en la que se le acusó de blanqueo de capitales, cargos de los que fue absuelto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios