Málaga

Detenido un hombre en Málaga por acosar a otro de forma reiterada

  • En los últimos meses persiguió y agredió a la víctima en varias ocasiones

Un hombre ha sido detenido por la Policía Local de Málaga acusado de supuestamente acosar sexualmente y de forma reiterada a otro individuo, al que en uno de los casos obligó a entrar en un portal para realizarle tocamientos. El último incidente se produjo el lunes y la víctima pudo pedir auxilio a unos agentes después de zafarse de su agresor.

Fuentes policiales explicaron que el arresto se produjo anteayer en la calle Calderería, después de que el presunto acosador atosigase de nuevo al denunciante, que tras zafarse de él detuvo a unos agentes y les relató lo que le había ocurrido. Éste manifestó que desde hacía tiempo venía siendo acosado por un individuo que anteriormente había hecho gala de una actitud violenta y con el que minutos antes se había vuelto a topar. El hombre contó que había logrado liberarse de él y correr para pedir auxilio.

Los agentes obtuvieron la descripción del sospechoso y comenzaron a buscarlo en las proximidades. Finalmente dieron con él y lo detuvieron acusado de acoso. El arrestado, del que no trascendió la identidad, fue identificado como M. M. P. D. y trasladado a dependencias policiales.

Las citadas fuentes señalaron que el denunciante relató que el del lunes no había sido el primer incidente que sufría con el detenido y que había llegado a temer por su integridad.

Éste explicó que el primer episodio violento se produjo la pasada Feria, cuando el ahora arrestado se abalanzó sobre él y le obligó a entrar en un portal donde supuestamente le realizó tocamientos bajo coacciones.

El segundo altercado de gravedad ocurrió hace unas semanas. El denunciante relató que, como ocurrió el lunes, se encontró con M. M. P. D. en la calle y fue amenazado con una cadena. No obstante, las fuentes consultadas no concretaron qué motivó la actitud violenta del detenido, aunque especularon con la posibilidad de que no hubiese encajado la negativa de la víctima a acceder a sus pretensiones sexuales.

En el episodio que propició su arresto también se empleó con agresividad y, según el testimonio de otras fuentes, la víctima tuvo que recibir asistencia sanitaria.

El detenido, tras permanecer en dependencias de la Policía Local, fue conducido a la Comisaría Provincial acusado de un delito de acoso reiterado, tras lo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial. No se descartaba que se adoptase alguna medida de alejamiento con respecto al denunciante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios