Málaga

Detenido un joven de 18 años por retener a una menor de 15 años tutelada en Málaga

Un agente de la Unidad de Policía adscrita a la Junta

Un agente de la Unidad de Policía adscrita a la Junta

Un joven de 18 años ha sido detenido en Málaga por, supuestamente, retener en contra de su voluntad a una menor de 15 años que se había fugado de un centro de protección donde se encontraba tutelada por la Junta de Andalucía.

La investigación se inició en marzo de este año, por parte de agentes de la Jefatura Provincial Málaga, de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, en concreto del Área de Protección del Menor (Aprome), tras tener conocimiento sobre la grave situación de riesgo en la que podría encontrarse una chica de 15 años fugada de un centro de protección de menores.

Los investigadores iniciaron su trabajo alertados por "las graves noticias" sobre la menor procedentes del Servicio de Protección del Menor (SPM) y de la Fiscalía de Menores de esa provincia, iniciando rápidamente las gestiones tendentes a su localización, según ha informado este lunes la Junta en un comunicado.

Las pesquisas practicadas les condujeron hasta una localidad del Valle del Guadalhorce, en concreto hasta el domicilio de un varón de 18 años, pareja sentimental de la menor, con la que contrajo matrimonio por el rito gitano dos años atrás. 

Las evidencias recabadas, así como la actitud negativa y poco colaboradora hacia los agentes por parte del sospechoso y de sus padres a aportar información sobre la menor y su paradero, llevaron a los agentes a solicitar a la autoridad judicial la preceptiva orden de entrada al domicilio. 

Así, desplegado un importante operativo policial al efecto, tras acceder al interior del mismo se halló a la menor, a la cual mantenían oculta, retenida en contra de su voluntad. Tras rescatar a la menor, se procedió a trasladarla hasta un centro de protección tutelado por la comunidad autónoma. 

Paralelamente se procedió a la detención del hombre de 18 años por la comisión de los delitos de inducción al abandono de domicilio, detención ilegal y violencia de género. Los padres del detenido también fueron responsabilizados por los hechos acaecidos siendo oídos en calidad de investigados. 

De ello se informó a la autoridad judicial competente, a cuya disposición pasó el detenido, sobre el que se ha decretado de manera cautelar alejamiento respecto a la víctima hasta la finalización de la instrucción judicial del caso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios