Málaga

Detenido un matrimonio por tratar de comprar el bebé a una marroquí

  • El arresto se produjo en Ceuta, después de que la mujer denunciara los hechos

La Policía Nacional de Ceuta ha detenido a un matrimonio, natural de Málaga, acusado de intentar comprar el hijo de una joven de Marruecos, que denunció los hechos ante la Jefatura Superior de Policía.

Fuentes policiales indicaron ayer a Efe que la detención del matrimonio se ha producido como consecuencia de un supuesto delito de tráfico de menores.

El matrimonio fue arrestado ayer después de que una marroquí denunciara que la pareja había querido comprarle a su hijo, recién nacido, a lo cual se había negado, según adelanta hoy El Faro de Ceuta.

Los dos detenidos han negado cualquier implicación delictiva con los hechos y han asegurado que el hombre había mantenido una relación extramatrimonial con la denunciante y que se había desplazado hasta Ceuta para hacerse cargo del bebé recién nacido.

Esta versión es diferente a la aportada por la madre biológica, quien ha afirmado que se le quería pagar por la venta de su hijo, que nació hacía unos días en el Hospital Universitario de Ceuta.

Los hechos se han producido después de que hace unos meses la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Ceuta denunciara la existencia de una presunta trama que facilitaba los partos de marroquíes en el clínico ceutí.

Asimismo, el matrimonio detenido permanece en las dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios