Málaga

Detenido el presunto autor de 21 robos con violencia en la capital

  • Su objetivo preferente eran pequeños comercios en los que entraba esgrimiendo un arma

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 29 de marzo a un hombre de 45 años de edad y natural de Málaga como presunto responsable de 21 robos y hurtos con violencia e intimidación perpetrados en la capital. El objetivo preferente para sus ilícitos eran pequeños comercios, en los que entraba esgrimiendo un arma blanca, una navaja o un cuchillo, con la que amedrentaba a sus víctimas.

La investigación fue iniciada a finales del año pasado tras la perpetración de varios robos con violencia por parte de un individuo en las zonas de centro, La Unión y La Paz de la capital. En todos los hechos las características y modus operandi del autor coincidían, según apuntó la Policía Nacional en un comunicado.

Con el fin de esclarecer los hechos se estableció un dispositivo policial que dio como resultado la identificación, localización y detención el pasado lunes de M.R. como presunto autor, y el esclarecimiento hasta el momento, de 21 robos con violencia e intimidación. Su objetivo eran pequeños establecimientos comerciales ubicados en zonas de gran afluencia de público, que previamente habría seleccionado entre locales que no estuvieran dotados de grandes medidas de seguridad y que asaltaba aprovechando los momentos en que los trabajadores se encontraban solos, sin clientela, para de esta manera facilitar su actividad delictiva y su huida. Así, según subrayó la Policía Nacional, el presunto autor de los 21 robos actuaba a cara descubierta y empleaba como medio intimidatorio un arma blanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios