Málaga

Detenido un hombre por la difusión del vídeo íntimo de Víctor Sánchez del Amo

  • La Policía Nacional lo arrestó en Puente Genil en la tarde de ayer 

  • Tras tomarle declaración fue puesto en libertad

Víctor Sánchez del Amo. Víctor Sánchez del Amo.

Víctor Sánchez del Amo. / M. B.

La investigación policial abierta tras la difusión de manera ilegal de un vídeo de contenido íntimo del aún entrenador del Málaga C.F., Víctor Sánchez del Amo, parece que empieza a dar sus frutos. La Policía Nacional ha confirmado este sábado la detención en la tarde de ayer, en la localidad cordobesa de Puente Genil de un hombre de 41 años y nacionalidad española por supuestamente difundir en redes sociales este documento.

De acuerdo con la información aportada desde el Cuerpo Nacional de Policía, los agentes que han intervenido en la operación han arrestado a esta persona por su presunta implicación en los delitos de descubrimiento y revelación de secreto. No obstante, se precisa que tras ser oído en declaración, el investigado ha sido puesto en libertad. Al tiempo, indican que la investigación continúa abierta.

Este avance se produce días después de que la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ya advirtiese de la dificultad de las pesquisas que se estaban realizando. En concreto, habló de una investigación "ardua y complicada". 

La filtración del citado vídeo tuvo lugar en la tarde del pasado martes. Un hecho que motivó que el propio técnico blanquiazul denunciadse los hechos a la Policía y asegurase ser víctima de una presunta "extorsión". "Quiero informar de que estoy siendo objeto de un delito contra mi intimidad con acoso y extorsión. El asunto está en mano de la Policía y me encomiendo a seguir sus instrucciones. De igual manera quiero informar que compartir o difundir un contenido íntimo de cualquier persona sin consentimiento también es delito, ya sea a través de redes sociales o mensaje o cualquier otra forma según establece el artículo 197 del Código Penal con penas para los que difundan contenidos personales sin consentimiento de la personas afectadas. Gracias por vuestra comprensión y apoyo", anunció Sánchez del Amo, que se encuentra suspendido por el club de Martiricos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios